domingo, 25 de marzo de 2012

FRINGE Review 4x15 "A Short Story About Love"

Por fin llego el "Fringeday", y hemos podido ver el tan esperado episodio 4x15 "A Short Story About Love", teniamos muchas espectativas en este capítulo, y lo cierto es que aunque esperabamos más de la relación "Peter, Olivia", la revelación sobre "Peter", nos a echo darnos cuenta de que nos hemos estado haciendo la pregunta equivocada toda la temporada.
 Vayamos al caso de esta semana, tal como ya sabíamos estaba relacionado con el amor, un individuo con el rostro desfigurado, busca parejas que tienen un amor consolidado, y después de matar al hombre, les extrae las feromonas, con las que más tarde él, utiliza para que por un momento sus victimas le muestren su amor antes de morir en sus manos. crea un poción química para experimentar el amor. Nos ha recordado mucho "El Perfume", la esencia del amor.....Olivia que es la que lleva el caso, sigue atormentada por lo que siente por "Peter" y "Lincoln" esta celoso con la situación de "Olivia.
 Repasemos los acontecimientos, "Peter" esta decidido alejarse de "Olivia" y se dirige a Nueva York, pero "Walter" entra en escena y le interrumpe sus planes, descubre que "September" el  observer que estuvo en su laboratorio, le ha dejado una pista, una dirección grabada en una lente, en el interior de su ojo, Esa dirección le lleva a la vivienda de September, allí "Peter encuentra  una maletín, con un rastreador, que finalmente le lleva hasta una "baliza", (esos artefactos que siempre hemos querido saber, cual era su utilidad), cuando la esta  manipulando sale un haz de luz y aparece "september" el observer, que estaba atrapado y necesitaba su ayuda para regresar a su casa.(parece  que las balizas son como una especie de medio de transporte para los observers).
 Aquí es donde el capitulo nos deja difusos cuando "september" le dice a "Peter": "Has estado en casa todo el tiempo, creo que no pudiste ser borrado completamente porque la gente que se preocupa por ti no te dejaban marchar. Y tú no les dejabas marchar a ellos. Creo que lo llamáis amor ....ella es tu Olivia". Todo este tiempo haciéndonos creer que estaba en un universo alternativo y resulta que todo el tiempo ha estado en el suyo, ahora lo que tendrá que lograr, sera que todos le recuerden a él, nos han estado engañando al mas puro estilo "Lost", en su última temporada con los "flashsideways
Al final la escena que todos esperábamos, que aunque teníamos imágenes, nos ha resultado muy emotiva, "Peter" va en busca de "Olivia" al descubrir que ella es su "Liv", y se abrazan, fundiéndose en un apasionado beso. Y aquí termina el episodio que ha estado al nivel que todos esperábamos, aunque nos habría gustado ver algo más de la relación, "Peter&Olivia".