sábado, 7 de diciembre de 2013

THE WALKING DEAD Review 4x08 "Too Far Gone"

Devastador. Una palabra que puede describir todo lo que pasó en esos cuarenta minutos del último capítulo de la Mid-Season "Too Far Gone". Hay muchas palabras que me vienen a la mente, en definitiva, un torbellino de emociones. Finalmente hemos alcanzado un choque muy esperado: el Gobernador no se ha olvidado de la prisión. Tomó el poder, una vez más, logrando engañar a un rebaño de ovejas, o eso es lo que parecen, como si  sus palabras fueran  "oro puro". 
Hershel y Michonne están luchando para sobrevivir, en busca de una salida, mientras que Lily no está de acuerdo con las decisiones del Gobernador. Nos adentramos en la prisión, un lugar que no habíamos visto en dos episodios! Rick finalmente explica a Daryl lo qué pasó con Carol, causando una sensación de vacío y de ira. Los dos deciden confesar incluso a Ty lo que hizo la mujer, pero pronto se detiene por el Gobernador ¡Qué casualidad !. Rick se encuentra cara a cara con nuestra Philip, buscando desesperadamente una conclusión pacífica. Pero, ¿pueden sus palabras  detener el lado psicótico del Gobernador?
"Hemos hecho cosas terribles para mantenerse con vida, pero todavía podemos volver .. no estamos sumidos, puede cambiar. "Con estas palabras, Rick trata de llegar a un acuerdo, una salida. Pero, ¿cómo convivir después del pasado, después de la muerte? Andrea, Penny, Maggie....cada uno de ellos ha sufrido algo terrible, ahora indeleble. Las palabras que han hecho las cosas peor, haciendo saludable otro gran miembro del grupo: Hershel.
Muerte predecible, pero al mismo tiempo desgarradora!! La pérdida de un hombre prudente, que seguramente va a perder. Ahora se acabó su tiempo, como lo habíamos imaginado un poco en todos los episodios anteriores. Esto no ha aliviado la escena, sino todo lo contrario! Una muerte que desencadenará una reacción en cadena que llevará a la destrucción.  Philip quiere la cárcel para su nueva familia, pero esto va relativamente según el plan, que pierde importancia cuando Megan es mordida por un zombie (quizás debido a una madre un poco  descuidada, pero su hija no parece muy inteligente).
Brian ha dejado de existir con la muerte de Megan, dejando  su lado paterno, con lo que de nuevo lo que siempre ha querido: la venganza. "Matarlos a todos" es la primera llamada a la historieta, seguido de la destrucción de la cárcel, pero no sólo! Daryl arriesga su vida, Bob se lastima, Judith desaparece...en pocas palabras, las emociones no faltan! También es cierto que en el cómic se han atrevido más, pero todavía son capaces de enviar la ansiedad durante todo el episodio! No podía faltar la escena que todos esperábamos: la muerte de el Gobernador!!
Atravesado por nuestra Michonne, que nunca falla un lanzamiento con su espada. Lily terminará el trabajo con una pistola, finalmente dándose cuenta de el hombre que se estaba enamorando, pone fin a todo el dolor y el sufrimiento. Daryl ayudará a mantener a raya el número de caminantes, con su astucia e ingenio. Y  esa escena desgarradora con el caminante! Yo contuve la respiración hasta el final. 
Uno de los puntos más densos de la historia, el toque final del conjunto de mitad de temporada, fue la muerte de Judith.  Bueno, no creo que esté muerta. En primer lugar no se encontraron rastros del cuerpo o restos. Además, los rastros de sangre en la silla de paseo pueden indicar que alguien la ha cogido, llevándosela con él.
Ty en su lugar salvado por la tenacidad de Lizzie, que sin duda ha heredado la destreza de Carol. Yo quería verla por lo menos en la mitad de la temporada. Ahora que el grupo se divide, seguramente alguien se reunirá, estoy seguro. Rick y Carl están destrozados por el dolor, y una vez más, nos deja con un remate digno de nota.

"No mires hacia atrás, Carl," las mismas palabras que leemos  todos (o casi todos) en esas páginas, por lo que no podemos dejar de apreciarlos. Lori no está allí, al igual que en los cómics, pero hay un lugar que se había convertido en un hogar, una seguridad. No estaba Judith, una hija perdida, el único vínculo con el amor de la vida de Rick. Esto es ciertamente desolador, inaceptable. Hay disparos de los zombies que invaden la cárcel, centrándose en una en particular: la mujer que quería ayudar a Rick.
Casi como el destino! Algunas personas están en el autobús con los suministros. Algunas personas como Michonne. No son padre e hijo, que, a pesar de todo, todavía se las arreglan para estar al lado el uno del otro. Daryl y Beth, Maggie, Sasha y Bob; Ty con las chicas .. una división ambigua, pero que será crucial para la supervivencia.

Un abismo , una lucha que comienza de nuevo , el peligro vuelve a ser la idea primaria juntos en busca de un nuevo lugar seguro. El dolor va a ser difícil de tratar, tratar de aceptar las nuevas pérdidas. Algunos puzzles todavía siguen sin resolverse, sin embargo, como la persona que le dio comida a los zombies. Esta persona es uno de nuestro grupo? ¿Quién es?. En definitiva, en The Walking Dead cualquier cosa puede pasar, así que no siento nada excluido. La mitad de temporada que llena la amargura del pasado, que nos da un episodio lleno de acción y emoción.
Vamos a tener que esperar dos meses para saber cómo continua! Descanse en paz Hershel, lo vamos a echar de menos....

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario